sábado, 5 de julio de 2014

Un curso de educación vial se cierra con 209 avisos de denuncia a los ciudadanos de Onil


Los agentes con los escolares durante la celebración del curso



Los escolares de 8 años de los colegios de Onil realizaron 209 avisos de denuncia a los ciudadanos de la población, por infracciones de pasos de peatones, cinturones de seguridad y estacionamiento en plazas de personas de movilidad reducida.
Dichas actuaciones son parte de la campaña de prevención en materia de seguridad vial que la Concejalía de Educación viene realizando durante varios años junto con los centros escolares del municipio. Los policías acudieron a la aulas para impartir unas clases teóricas e inculcar a los alumnos la importancia en la prevención de las infracciones viales. Tras dichas lecciones, los niños realizaron un juramento como policías en el que se comprometieron a proteger y educar a los ciudadanos; además se les entregó una gorra de policía, un chaleco y un carné de Policía Infantil, para que se sintieran completamente profesionales durante su jornada de trabajo. De esta forma, acompañaron a los agentes por las calles del municipio detectando las infracciones ocurridas.
La campaña fue un éxito, ya que logró la concienciación de niños y mayores hacia el respeto de los demás en materia de conducción. Dicha campaña de prevención se completó con otras actuaciones por parte de la Policía Local de Onil, que instaló controles en distintos puntos del municipio, para supervisar el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar comentario