martes, 22 de julio de 2014

La educación vial, un idioma que no entiende de fronteras


Diego Calvo, en el centro, posa con los participantes en el programa Erasmus Plus


Hay idiomas que son universales, y la educación vial es uno de ellos. No importa si uno es latino, anglosajón o eslavo, si habla francés o alemán, cuando se trata de concienciar a la población sobre la importancia de adquirir buenos hábitos en la carretera.

En la jornada de ayer se celebró una recepción en la Diputación a un grupo de 20 jóvenes procedentes de países como Italia, Reino Unido, Turquía, Rumanía y Portugal, trabajadores de juventud que participan en el programa europeo Erasmus Plus. La visita forma parte de la iniciativa denominada “Un camino seguro, un futuro mejor”, que presentó a nivel continental la Asociación San Pedro de Xallas en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Comba.
Con este proyecto, lo que se pretende es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la educación vial y fomentar la implicación de la sociedad con un objetivo claro: la disminución del número de accidentes de tráfico.
El presidente de la Diputación, Diego Calvo, charló con estos trabajadores y les explicó los proyectos que la entidad provincial ha puesto en marcha en este ámbito, como la red ciclista metropolitana. 
El Ideal Gallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar comentario