La seguridad infantil no está garantizada si las ‘sillitas’ no se eligen, instalan y utilizan correctamente
Consejos básicos para la correcta utilización del SRI
-Consultar el manual de usuario del vehículo y del SRI, ya que algunos sistemas son incompatibles.
-Desactivar el airbag del copiloto cuando se utilicen SRI en sentido contrario a la marcha. Los airbag laterales y de techo no afectan a los SRI.
-Los menores de 4 años deberían viajar en sillas que se instalen en el sentido contrario de la marcha hasta los límites máximos de peso y/o altura del dispositivo.
-Aunque se permite que los menores de 12 años con estatura igual o superior a 135 cm utilicen los cinturones de seguridad del vehículo, se recomienda el uso de SRI hasta que los niños hayan alcanzado 150 centímetros.
-Si la cabeza del niño sobresale por encima del respaldo, hay que cambiar el SRI y pasar al grupo inmediatamente superior.
-Colocar el SRI en la plaza central del vehículo minimiza en un 90 % el riesgo de impacto directo en la cabeza.
-Evitar ropa muy voluminosa que impida el correcto ajuste de los arneses o del cinturón de seguridad. El ajuste perfecto de los arneses o cinturón de seguridad depende de que no estén retorcidos ni doblados.
-En los asientos elevadores o cojines, la banda horizontal debe apoyar sobre la parte baja de la cadera o la parte alta de los muslos. La banda diagonal debe apoyar sobre la clavícula, a mitad de camino entre el cuello y el hombro.
-Los materiales y componentes de la silla pierden sus propiedades con el tiempo y no garantizan la seguridad del ocupante. Cambie el SRI a los 10 años de uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publicar comentario