El Parque Infantil de Educación Vial, ubicado en el Paseo de Papalaguinda, acoge este curso de educación vial en el que participan niños de toda la provincia
El concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, ha explicado este sábado que ya ha comenzado el curso de verano en el Parque Infantil de Educación Vial, ubicado en el Paseo de Papalaguinda. Un curso que se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y que este año cuenta con más de 250 niños inscritos en los cuatro turnos semanales de este mes de julio.
El curso, que se imparte en de lunes a viernes en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, cada vez es más demandado ya que en 2013 fueron 200 las matrículas y en 2012, 117; lo que muestra el interés de los más pequeños por la educación vial. Este curso complementa el que se realiza durante todo el año y al que acuden niños de los centros educativos de toda la provincia.
Este centro de educación vial tiene como propósito concienciar a los más pequeños de que tanto la conducción de un automóvil como la de una bicicleta o un monopatín, conllevan unas responsabilidades y unas precauciones. Por ello, en la escuela de verano se imparten cursos tanto de ámbito teórico (con una hora y cuarto diaria) como práctico, con el fin de hacer ver a los jóvenes que un mal uso o una infracción de las normas y señales de circulación, pueden conllevar situaciones de peligro.
El día a día de los jóvenes en el centro se divide en dos partes, una teórica y otra práctica. La parte teórica se desarrolla dentro del aula, donde se lleva se explican las normas de circulación con el apoyo de videos demostrativos. Y a continuación, los niños aprenden a conducir bicicletas y karts simulando situaciones de tráfico real.
leonoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publicar comentario