Los alumnos de Infantil aprenden educación vial a través de un cuentacuentos
Los pequeños de tres a cinco años conocen las normas de tráfico y las buenas conductas de circulación
S. G. C. La enseñanza vial llega hoy al alumnado de Educación Infantil con un cuentacuentos protagonizado por la mascota de las sesiones didácticas: una marioneta con forma de animal.
El alcance previsto por la Concejalía de Seguridad Ciudadana es llegar a 538 alumnos de ocho centros educativos de Benavente, repartidos en tres cursos en función de la edad (tres, cuatro y cinco años).
"Tito va a la escuela", "Tito se va de excursión" y "Fructuoso el más rumboso" son algunos de los títulos de los cuentos editados por la Dirección General de Tráfico que se usarán para instruir sobre buenas conductas de circulación tanto como peatones como si son pasajeros de vehículos. Además, los más pequeños aprenderán las normas de tráfico básicas para irse familiarizando con el entorno.
El CEIP Las Eras es el encargado de inaugurar hoy las sesiones, que se prolongarán hasta el día 18 de diciembre y que serán impartidas, como en años anteriores, por el agente José Vidales.
Los elementos del cuentacuentos y de la mascota se utilizan como elementos para captar la atención de los más pequeños, donde según la experiencia de cursos anteriores, es más fácil hacer calar el mensaje, algo que el Departamento de Educación Vial de la Policía Local en Benavente nota en años sucesivos.
Fuente: ww.laopiniondezamora.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publicar comentario