RACE: Las sillas de auto que no debes comprar
El Race ha hecho públicos los resultados de su último informe de Sistemas de Retención Infantil (SRI). Por primera vez analiza cuatro modelos equipados con i-Size y cataloga como muy insatisfactorias las sillas de auto que no debes comprar.
Una de las mejores formas de saber cuáles son las sillitas más seguras del mercado es consultar los resultados del Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI). Elaborado por varias organizaciones europeas, entre las que se figura el RACE, analiza la calidad en base a diferentes pruebas y marca en rojo las sillas de auto que no debes comprar.
En la última edición, por primera vez, se analizan cuatro sillas equipadas con i-Size. La i-Size es la última norma europea que regula el transporte de menores en coche. Impone unos cánones de seguridad más estrictos que obligan a los productos a superar un test de impacto lateral, a homologar los productos en función de la estatura y no del peso y a que los niños viajen en contra de la marcha hasta los 15 meses.
Los cuatro sillas etiquetadas como i-Size que ha puesto a prueba el RACE son la Maxi Cosi Pebble Plus, la Maxi Cosi Pebble Plus + 2wayFix, la Concord Reverso y la Joie i-Anchor + i-AnchorFix Base, con tres calificaciones de 'Satisfactorio' y solo una como 'Aceptable' (el modelo de Joie).
Las sillas de auto que no debes comprar son las que tras ser probadas por el Race consiguen la calificación de 'Muy insatisfactorio'. Son dos modelos, la Cybex Aton 4 y la Cosatto Hold, que han sido analizados con los diferentes sistemas de fijación. Desde el RACE explican que ambos SRI han superado las pruebas de seguridad, pero desaconsejan su uso por los materiales de confección: el tapizado presenta HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos).
El último informe de Sistemas de Retención Infantil del RACE ha puesto a prueba un total de 22 modelos de los que 13 obtienen la calificación de 'Satisfactorio', tres son catalogados como 'Aceptables' y seis como 'Muy Insatisfactorios'. En este enlace del RACE puedes consultar el informe completo: http://www.race.es/
Fuente: www.autobild.es