sábado, 22 de noviembre de 2014

SILLITA INFLABLE

Crean sillita inflable para bebé


Las sillitas de bebé son imprescindibles para viajar con niños, tanto por normativa legal como por la seguridad de los más pequeños. Eso sí, son un absoluto incordio que ocupan un lugar precioso en el vehículo y evitan su fácil transporte de un coche a otro o incluso de cara a viajar en taxi. Gracias al nuevo prototipo de la marca sueca Volvo estos problemas podrían ser cosa del pasado. Un sistema inflable y ligero podría ser la solución, publica el portal muyinteresante.es
El asiento para bebés dispone de un sistema que hincha la sillita en menos de 40 segundos (el mismo que emplea para desinflarlo) y su peso no llega a los 5 kilos, lo que le permite ser fácilmente transportable. Además, el invento dispone de conexión wireless para poder controlarlo cómodamente a distancia. Su tamaño plegado es de 45 x 50 x 20 centímetros, es decir, como un pequeño maletín.
Para conseguir la robustez necesaria en este tipo de dispositivos de seguridad infantil sus inventores han utilizado una tela especial y un sistema de costuras especialmente fuerte para aguantar la presión de hinchado.
A pesar de ser sólo un prototipo parece que la idea puede dar lugar a un sistema de retención comercializable, pues las posibilidades de uso son infinitas. Desde su utilización compartida en distintos coches de manera cómoda y sencilla hasta el transporte en otros medios, como el avión, el tren, taxis, etcétera.

SILLAS DE BAJO COSTO
El Real Automóvil Clud de España-RACE participó del Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) que evaluó 11 sillas cuyo coste en el mercado no superan los 70 euros.
Los resultados demuestran bajos niveles de seguridad en las pruebas de impacto, así como una falta de información sobre los consejos necesarios de seguridad.
El estudio puso a prueba once sistemas de retención infantil de todos los grupos (por peso y categoría), siguiendo los criterios de seguridad, manejo y ergonomía, contenido de sustancias nocivas, limpieza y acabado.
Sólo una de las sillas evaluadas alcanza la calificación de "satisfactorio", cuatro modelos la de "aceptable" y seis quedan como "muy insatisfactorio".
Desde el punto de vista de la seguridad, dos de las sillas calificadas con un "muy insatisfactorias" no pasaron las pruebas de impacto frontal, que son las que presentan requisitos considerablemente más altos cuando se tratan de homologar.
En cuatro de las evaluadas, el soporte dorsal (protección contra impactos laterales) se tiene que quitar para los niños de mayor edad. Ninguna superó pruebas de impacto lateral.
La gama de este tipo de sistema de retención infantil es grande, muchas se distinguen sólo por detalles, por ejemplo, por las formas de las nervaduras.
El RACE recomienda utilizar siempre un sistema de retención infantil homologado, ajustado a la talla de los menores, cotejar los estudios de los Clubes para mejorar el grado de conocimiento de la seguridad que ofrecen y, en caso de duda, consultar con un especialista.
CONSEJOS
Comprar una silla para bebé implica ver que tenga un montaje correcto, verificar su instalación y si es segura.
Fuente: http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar comentario