martes, 14 de octubre de 2014

Castilla- La Mancha impedirá la adopción de un niño si se tienen antecedentes por delitos de tráfico


El ministro del Interior ha valorados positivamente esta medida aunque dice «no conocerla al detalle»


El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que todo lo que vaya en favor de mejorar la seguridad vial «es bueno», en relación a la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de impedir que quienes tengan antecedentes penales por un delito de tráfico puedan adoptar a un niño. La decisión, recogida en la Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia, ha sido premiada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
«Me he enterado de la decisión esta mañana, es una iniciativa que no la conozco al detalle y si la DGT dice que le parece bien no voy a decir que no», ha explicado Fernández Díaz en declaraciones a los Desayunos de TVE recogida por Europa Press. Ha reconocido que desconoce la relación que puede existir entre adopción y siniestralidad vial «pero, si es que una persona que no tiene prudencia o responsabilidad no puede adoptar a un niño, estaría de acuerdo».
En su opinión, «todo lo que vaya en línea de mejorar la seguridad vial es bueno» y ha recordado que «un tercio de los delitos que se instruyen son de tráfico y España es uno de los cinco países que tienen mejores datos de seguridad vial del mundo».
Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar comentario